Llama Sin Pago al 1 (800) 832-1113

para una Consulta LIBRE de un Entomólogo

HORSE STABLES|CATTLE FEED LOTS|DAIRY FARMS|CALF OPERATIONS|POULTRY    

Crisopas


Las más abundantes son las hormigas leon (Chrysopa carnea) y el crisopo verde (chrysopa rufilabris).  Los adultos miden entre ½ pulgada a ¾ de pulgada de largo.   Son de color amarillo verdoso con ojos dorados y cuerpo alargado con alas tejidas y delicadas. 
Los crisopos desovan en el follaje.  Sus huevos son ovales, verde pálido y estan adheridos a una especie de tallo que asemeja un cabello.  Eclocionan en unos pocos dias.

La diminuta larva emerge con un apetito voraz y se alimentara de afididos, pequeños gusanos, huevos de insecto, ácaros, pulgones, moscas blancas inmaduras y ortros insectos.  La larva asemeja un pequeño caiman con pinzas y motas pardas.  Durante las semanas ques estan en el estado larvario, devora alrededor de 200 "victimas" por semana.  Luego teje un capullo sedoso para convertirse en pupa.  El crisopo adulto emerge en aproximadamente 5 semanas para repetir nuevamente el ciclo.

Los crisopos le serán enviados como huevos y deberán eclocionar por la feche en que usted los reciba.  Vienen mezclados con cascarilla de arroz y una ración de alimento.  Cuando los vea eclocionar distribuyalos en sus plantas, entre las horquillas de los árboles.  Cubra el área lo mejor que le sea posible. 

Ciclo de vida de Crispas

(picture)

¡La distribución es muy importante! 
En Kunafin recomendamos la distribución de Trichogramma y Catarina junto con los crisopos, para obtener un bien redondeado Programa de Control Biológico Integral.
Orden minima: 50 mil, por favor.  Pedidos por anticipado tienen preferencia

 

 

Name*

Phone*

1 ( ) -

E-mail Address

Message


How can Kunafin serve you better?