Llama Sin Pago al 1 (800) 832-1113

para una Consulta LIBRE de un Entomólogo

HORSE STABLES|CATTLE FEED LOTS|DAIRY FARMS|CALF OPERATIONS|POULTRY    

Parásitos de Moscas

La naturaleza nos provee el control biológico contra las moscas; ¡LOS PARÁSITOS DE MOSCAS! Este diminuto insecto benéfico, aprobado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), busca las pupas de mosca y oviposita dentro de ellas como parte de su ciclo reproductivo. De esta manera, la larva (gusanito) del parásito de mosca se alimenta de la mosca en desarrollo del estado larvario al de adulto dentro de la pupa. Así es que en vez de eclosionar una mosca nociva de su pupa, emergerá un parasito de mosca benéfico en busca de más pupas de mosca para parasitar.

El parásito de mosca ataca a varias especies de moscas nocivas dentro de las cuales se encuentran la Mosca Domestica Común (lamedoras de sustancia orgánica) y la Mosca del Establo (mordedoras y hematófagas), comúnmente asociadas con los confinamientos de animales. Estas se reproducen dentro o cerca del estiércol y sitios donde se acumula basura pasando desapercibidas en la mayoría de las ocasiones.

La clave para lograr un programa exitoso de control de moscas, es empezar al inicio de la temporada de moscas (generalmente al inicio o mediación de la primavera), liberando parásitos hasta finalizar la temporada (que generalmente se extiende hasta la llegada del otoño o cuando las temperaturas empiecen a caer). Es recomendable apoyar el control con métodos complementarios como cebos granulados y trampas de moscas para eliminar a las moscas adultas que emigren desde localidades vecinas. Un buen manejo del estiércol también es sugerido para mejorar los resultados del programa. Son diversos los factores que influyen en la calidad del trabajo de los parásitos de mosca. Por ejemplo la humedad relativa, cambios climáticos, precipitación pluvial, calidad del terreno, manejo del estiércol, clasificación de ganado, número de cabezas en confinamiento, patrones de migración, etc.

Al liberar los parásitos de mosca piense como la haría una “Mosca Madre” Los parásitos deben ser liberados y distribuidos sobre las áreas de crianza y reproducción de donde emergen las moscas (generalmente en lugares de sustancia orgánica fresca como lo es el compilamiento de estiércol).

Nuestro programa resulta más sencillo, económico y con el período de control más extenso en la actualidad. Podemos, con gusto, darle mayor información y nuestras excelentes cotizaciones por teléfono si usted así lo desea.

 

Name*

Phone*

1 ( ) -

E-mail Address

Message


How can Kunafin serve you better?